Importación de equipos especializados

Si usted requiere algún equipo especializado que necesite traerse del extranjero, SCI le ofrece el servicio de importación incluyendo los siguientes conceptos: Algunos problemas que se pueden detectar con el análisis de vibración: Recolección en origen. Despacho de importación de la mercancía. Maniobras de carga y descarga. Liberación de la mercancía ante la Aduana Mexicana…

Mantenimiento de Maquinaria

Previo Siguiente El correcto funcionamiento de las maquinas es un factor decisivo en la competitividad global y la rentabilidad de una fábrica. Uno de los elementos más críticos para reducir los costes operativos y asegurar el retorno de la inversión de sus activos es la gestión y el mantenimiento de los equipos. Este tipo de…

Balanceos en bancada

En SCI, sabemos de las necesidades que el usuario requiere para el correcto funcionamiento de las máquinas rotativas. Una de las necesidades fundamentales es constatar que el desbalance se encuentre dentro de un rango admisible de funcionamiento. Los problemas que se generan con esta necesidad es enviar las piezas mecánicas rotativas a un centro especializado,…

Metalizado

https://www.youtube.com/watch?v=0vaGhY5KGZU El metalizado, es un procedimiento comúnmente empleado para recuperar las dimensiones de zonas desgastadas como ejes, flechas. Consiste comúnmente en rociar polvos metálicos sobre la superficie a recuperar y uniformemente calentarlos y de esta forma se adhieran a la pieza. Beneficios: Ahorro en costos de reparación de piezas con desgaste Restaura dimensiones de partes…

Líquidos penetrantes

Previo Siguiente El ensayo de líquidos penetrantes es uno de los ensayos no destructivos (END) más aplicados para la detección de discontinuidades superficiales en materiales no porosos. Para su ejecución pueden utilizarse líquidos penetrantes fluorescentes o líquidos penetrantes visibles. Ventajas: Resultados inmediatos y de fácil interpretación Pueden ser empleados en materiales no ferrosos Pueden ser…

Medición de Espesores

En SCI contamos con personal capacitado para ayudarle a verificar el funcionamiento adecuado y garantizar la integridad de sus activos mediante el servicio de medición de Espesores por Ultrasonido, la cual es una técnica que pertenece a los Ensayos no Destructivos (END). La medición de espesores por ultrasonido es una técnica de mantenimiento predictivo muy…

Fractografía

Previo Siguiente El objetivo de este servicio es la determinación de las causas de la formación y propagación de grietas, defectos de materiales y fractura de un componente en servicio y la manera de evitarla, ya sea mediante un nuevo diseño de la pieza o reemplazar el material utilizado. El análisis comienza con una inspección…

Análisis de motores eléctricos

Los motores eléctricos son empleados en muchas aplicaciones en la rama de la industria. El principio fundamental es convertir la energía eléctrica en energía mecánica. Sabemos de la importancia económica que estas máquinas representan sobre este sector, ya que la mayoría de estos, son esenciales para el funcionamiento de procesos productivos críticos. Además, tienen gran…