Sistema SKF Microlog Inspector

SKF Microlog Inspector

La aplicación SKF Microlog Inspector es el sistema más novedoso y avanzado que ha desarrollado SKF para el registro de datos de inspección. Antes, los operarios utilizaban el sistema SKF MARLIN como sustituto de las notas orales o en papel que tomaban durante las inspecciones para documentar sus exámenes de manera precisa, coherente y práctica. SKF Microlog Inspector va un paso más allá en el proceso de inspección. Al tratarse de una aplicación realmente independiente, SKF Microlog Inspector emplea un método de comunicación distinto y mucho más sencillo. Los datos recopilados se presentan de otra manera y las pantallas de información son más intuitivas y fáciles de usar. El usuario es libre de instalar la aplicación SKF Microlog Inspector en diversos ordenadores portátiles con Windows Mobile. Al no depender ya exclusivamente de la transferencia USB, SKF Microlog Inspector es capaz de transferir datos a través de LAN, WiFi e incluso redes de datos móviles (3G/GPRS).

Útil más allá del entorno de fabricación

El sistema SKF Microlog Inspector no se limita al entorno de fabricación y puede encargarse de inspecciones relacionadas con la planificación, el medio ambiente, la Administración de Salud y Seguridad en el Trabajo (Occupational Safety and Health Administration - OSHA) o con otros requisitos normativos o internos de la empresa

Una empresa bien comunicada

El software SKF @ptitude Inspector permite realizar análisis completos y concienzudos, además de facilitar las comunicaciones entre operaciones, mantenimiento, ingeniería y dirección de la planta. Cuando se utiliza junto con el detector del estado de la máquina inalámbrico (Wireless Machine Condition Detector - WMCD), los datos de vibración recogidos permiten la detección temprana de los problemas en las gamas de frecuencia baja, media y alta. La recopilación rutinaria de datos de vibración durante las rondas de inspección permite disponer con regularidad de datos de maquinaria crítica, eliminando los desplazamientos innecesarios para la inspección y dejando libre al personal de mantenimiento para que se dedique a las reparaciones programadas.

Aplicación autónoma o sistemas integrados

SKF Microlog Inspector está disponible como aplicación autónoma o como sistema integrado, con la aplicación instalada en un ordenador portátil resistente y de altas prestaciones. SKF Microlog Inspector combina la facilidad de uso con tecnologías avanzadas que automatizan los procesos de inspección en prácticamente cualquier tipo de instalación.

Sistemas SKF Microlog Inspector I-Pro y S-Pro

Estos ordenadores portátiles, resistentes y de altas prestaciones, vienen como un sistema integrado con la aplicación SKF Microlog Inspector ya instalada. Los dispositivos I-Pro y S-Pro ofrecen una tecnología avanzada y un diseño ergonómico que mejoran la efectividad, facilitando así el proceso de inspección rutinaria.